Buenas perspectivas para el sector, según DBK


Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), desde la pasada década, la actividad de las empresas de reciclado de residuos ha experimentado un sensible desarrollo, en un marco en el que se ha incrementado gradualmente elcumplimiento de los objetivos de los organismos públicos en materia de tratamiento y reutilización de residuos.

El volumen de residuos reciclados -incluyendo residuos metálicos, papel y cartón, madera, vidrio y plástico- se situó en 17,35 millones de toneladas en 2014, un 1,5% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el negocio generado por su venta alcanzó la cifra de 2.000 millones de euros.

En 2015 cabe esperar un aumento del volumen de residuos reciclados, de alrededor del 2%, hasta situarse próximo a 18 millones de toneladas, prolongándose de este modo la tendencia ascendente de 2014, en un marco de gradual consolidación del crecimiento de la actividad económica que provocará un aumento de la generación y el reciclado de residuos. En 2014 operaban en España unas 350 empresas de reciclado de residuos, que gestionaban más de 400 plantas, incluyendo plantas de reciclado de residuos de metal, papel y cartón, madera, vidrio y plástico, así como de aparatos eléctricos y electrónicos. La mayor parte de las empresas que operan en el sector cuentan con una planta de reciclado, siendo un porcentaje pequeño el que gestiona dos o más plantas.

En términos de número de empleados, algo más del 60% de las compañías cuenta con unaplantilla inferior a los 10 trabajadores. Fuente: Informe Especial basic de DBK: “Reciclado de Residuos

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide